• Home
    • Conócenos
    • Prensa
    • Trabaja con Nosotros
  • Libros Digitales
    • Alquimias Medicinales
    • Cosmética Natural
    • 10 Hierbas
  • Botica Itinerante

  • Mercadito ☾
  • Talleres Online
    • Mini talleres online ✰
    • Taller Herbolaria I: Botiquín Natural
    • Conoce la comunidad de la botica

Botica Itinerante

Historias de Herbolaria
/
November 6, 2020

En memoria de Marianne

Lamentamos comunicar a la Comunidad de la Botica el sensible fallecimiento de nuestra querida amiga y colega Marianne Meier Sepúlveda, artista textil e investigadora, tejedora, tintorera, recolectora, herbolaria y por sobre todas las cosas, una persona llena de luz. Sus funerales se llevaron a cabo en su ciudad natal el pasado viernes 30 de Noviembre en Valdivia. Marianne fue despedida en una pequeña ceremonia debido a las restricciones sanitarias actuales, sin embargo, pedimos a la comunidad guardar un minuto de silencio en su memoria para acompañar a su familia en esta pérdida, como la distancia lo permita. En la Botica nos tomaremos un tiempo de duelo, permaneciendo cerrado desde el 29 de Octubre hasta el 8 de Noviembre, agradecemos su comprensión. 

Mare, siempre envuelta en capas de tela, lana y seda. Mare siempre con sus ollas hirviendo. Mare recolectora, Mare tintorera, Mare exploradora, sibarita, gozadora. Mare investigadora, Mare científica, Mare maestra y aprendiz. Mare guía de tantos viajes y caminos, de proyectos juntas, de experimentos, de descubrimientos. 

Marianne comenzó su carrera textil enamorándose del fieltro en Nepal, para luego, con los años, desarrollar un profundo afecto y dedicación al oficio de los tintes naturales, llevándola por el camino del estudio y la investigación, asesorando a mujeres campesinas, trabajando en conjunto con Seremi Los Ríos, y generando cuerpo de conocimientos para la conservación y revalorización del Patrimonio Cultural Inmaterial. 

Nuestra última aventura juntas fue el Encuentro Bosque Nativo, del que planeábamos una nueva versión para los meses de calor. Un encuentro en medio de la Selva Valdiviana que nos abrazó con sus lluvias, aroma a Melí, a madera de arrayán, con la luz del atardecer de tu querido Curiñanco. Así como atesoramos en nuestros recuerdos esos atardeceres luminosos en la arena, rodadas de amigas y naturaleza, atesoramos también el haber cruzado nuestros caminos, haber compartido en torno al oficio rural y tradicional, en torno a lo hecho a mano, con cariño y dedicación.

Descansa en paz, querida Marianne.

TAGS:mahilamahila textilmarianne meier
Pin this Post
Share this Post
0 Comments
Leave a Comment

Leave a Reply Cancel Comment

Previous Post
Terapia Floral para el cuidado emocional
Next Post
Esenciales para el huerto medicinal
Hola, somos la Botica Itinerante!

Hola, somos la Botica Itinerante!

Somos una botica itinerante, que va de mar a cordillera siguiendo las estaciones, donde la herbolaria, la botánica, y la permacultura convergen en la sustentabilidad y el amor por la tierra. Hacemos talleres desde 2014, siempre al resguardo de la Cordillera de los Andes.

Buscar

  • Taller online de avance grupal

    January 28, 2021
  • solsticio, acercándonos al sol

    December 22, 2020
  • Becas para educación online!

    December 22, 2020

Ubicación

Ubicación
América del Sur

Categorías

  • Botánica
  • Historias de Herbolaria
  • Huertos e Invernaderos
  • Recetas
  • Salud Natural
  • Tradiciones
  • Home
  • nosotros
  • contacto

© Botica Itinerante · 2020 Site Powered by Pix & Hue.