Cómo usar Paypal con débito?

Hicimos este tutorial sobre Paypal y educación financiera para prestar ayuda con la descarga de ebooks, y también porque nos dimos cuenta que no hay disponible tanta educación/información respecto a qué es seguro y qué no al hacer transacciones online, así que vamos a partir de lo más general.

Hacer transacciones online, entregar datos e información, es súper peligroso al hacerlo en plataformas no encriptadas, como Instagram, Twitter y Facebook. Jamás daremos nuestra info bancaria por redes sociales, aunque se enojen y pierdan la paciencia, y ustedes tampoco debieran hacerlo! porque es ahí donde pueden sufrir fraudes. Además de no entregar nunca su info bancaria, nadie les solicitará claves por correo, ni por WhatsApp, ni siquiera su banco.

Al momento de hacer transacciones online lo más seguro es usar PayPal, sin lugar a dudas, y ahora vamos a explicar por qué. Al hacer compras online, lo riesgoso es ingresar tu info bancaria en cada página que compres, hemos sabido de cobros irregulares incluso en webs internacionales bien conocidas. Para proteger eso fue que se creó PayPal, donde ingresas tu info a una sola cuenta (la de PayPal) y es PayPal el que hace la transacción en tu nombre en los comercios online. Es como si PayPal fuera una billetera virtual que paga por ti, para así mantener tu identidad financiera en privado.

La mayor ventaja de PayPal, si quieres sacarle el jugo, es que puedes NO UTILIZAR tus tarjetas, sino que usar PayPal literalmente como una billetera y depositar un monto de dinero en él, así no ingresar ningún tipo de credencial o tarjeta. Esto es lo más seguro que puedes hacer con tu cuenta, tanto para proteger tu información, como para poner un límite concreto a tus compras. Es decir, si no hay suficiente saldo, la transacción no se cargará a tu cuenta.

PayPal puede ser usado tanto con Débito como con Crédito, sabías? Y esto no sólo te sirve para la Botica, sino que también para cualquier comercio online -nacional e internacional- donde necesites pagar sin ingresar tu info bancaria e identidad financiera. A continuación te explicamos cómo usar PayPal con ambas modalidades.

PayPal con Tarjeta de Crédito

En varios comercios -sobre todo los internacionales- es necesario pagar con tarjeta de crédito, ya que es la reconocida fuera del país. Para evitar ingresar tu tarjeta en cada página y proteger tu info bancaria, puedes guardarla sólo en PayPal y así usar PayPal al pagar, en lugar de tu tarjeta. A fin de mes, en tu estado de cuenta, vendrá el cobro de PayPal con las compras que hiciste, y de tu tarjeta le pagas a PayPal, no al comercio. Es como pedirle a alguien que compre por ti, tu le pagas a esa persona que te hizo el favor, no a la tienda, entonces la tienda no tiene tu info bancaria y así te proteges.

PayPal con Tarjeta de Débito

En varios comercios te dan la opción de pagar con PayPal, débito, o transferencia bancaria. Mientras que al pagar con débito sí le entregas tu info bancaria al comercio, al pagar con PayPal proteges tus datos y PayPal paga por ti. Puedes manejar tu cuenta de PayPal como prepago, cargando saldo mediante cuenta rut, transferencia, o caja vecina, y así no ingresar tus datos ni tu identidad financiera.

Entonces, ¿cuál es el beneficio? En ambos casos, tanto mediante tarjeta de crédito como de débito, y también si no tienes ningún tipo de tarjeta o cuenta bancaria, puedes crear GRATIS tu cuenta de PayPal para proteger tu identidad, y evitar entregar tu información a las páginas donde quieras comprar. En cambio, la entregas sólo a PayPal, una web segura y cifrada que no entregará esta información sensible a terceros.

Como ves, PayPal es el método online de pago más seguro para proteger tus datos, puedes crear tu cuenta gratis, y además te sirve si no tienes tarjeta de crédito ya que puedes cargar efectivo desde una caja vecina, o cargar saldo online a través de tu tarjeta de débito, incluso cuenta rut.

Estamos explicando esto para que tengas información real y actualizada sobre la seguridad de tus transacciones online. En la Botica intentamos mantenernos siempre al día con la educación financiera. En nuestra vida personal evitamos tanto los créditos como los productos bancarios innecesarios, abogamos por entregar la menor cantidad posible de info personal, sobre todo de manera online! Por eso no se habla de finanzas en redes sociales, ni valores, ni info, ni nada. En la Botica sabemos que la educación es un derecho y por eso hicimos este pequeño artículo, y a continuación les dejamos un tutorial por si quieren crear su cuenta PayPal para proteger su información.

Tutorial para crear tu cuenta PayPal

Ahora vamos a guiarte paso a paso para que puedas crear una cuenta gratis y usarla mediante débito o transferencia desde cuenta rut. Recuerda, puedes usar este medio de pago en cualquier comercio que lo acepte, tanto nacional como internacional.

  1. Abre PayPal.com
  2. Crea tu sesión gratis o inicia sesión si ya tienes cuenta
  3. Dirígete a tu saldo, y en el signo ··· selecciona “Recargar saldo usando Multicaja”
  4. Se abrirá MultiCaja, acá también debes crear una cuenta pero será sólo la primera vez, luego quedan enlazadas
  5. Carga tu saldo
  6. Listo! a continuación queda el paso a paso en imágenes
1. Abre PayPal.com
2. Regístrate sin costo si no tienes una cuenta
2. Inicia sesión si ya tienes tu cuenta
3. Dirígete a tu saldo, y en el signo ··· selecciona “Recargar saldo usando Multicaja”
4. Se abrirá Multicaja, acá también debes crear tu cuenta pero será sólo la primera vez, luego quedan enlazadas

Ahora sólo queda seguir las instrucciones para cargar Saldo a PayPal y listo, ya puedes usar Multicaja con débito en lugar de crédito para cargar saldo a tu PayPal.