y los mejores deseos en este día especial 
 
 
Sigue bajando para conocer más de tu regalo!
 

Los tónicos herbales son medicinas portadoras de activos botánicos de uso terapéutico. Extraídos de materia vegetal fresca, estos extractos son elaborados en base a agua, licor y azúcar, que junto a elementos como extractos y esencias botánicas, dan origen al preparado final. Los tónicos herbales son lo más buscado de la botica, gracias a las recomendaciones de quienes los usan y conocen su efectividad, y el poder que las plantas tienen para ayudar a nuestro organismo a restablecer su salud.

Los preparados para el cuidado de la piel son más que cosmética: son medicina para tu cuerpo. Elaborados con ingredientes puros de grado comestible, junto a activos botánicos provenientes de hierbas frescas, nuestra cosmética es libre de ingredientes de origen artificial, como aromas, colorantes, y preservantes; puede ser usada por peques y adultos, cuida tu salud, y es apta para piel sensible, alérgica y atópica, ya que entrega activos botánicos calmantes y regenerativos, aportando bienestar para una piel saludable. 

La Botica Itinerante es un taller de oficio donde encuentras educación y preparados para el cuidado del bienestar, con sus raíces en el oficio rural y folklórico de la herbolaria. En nuestro catálogo encuentras una breve reseña de los fitopreparados que elaboramos a partir de plantas con propiedades nutricias, vitamínicas y medicinales, ricas en fitonutrientes y activos botánicos que aportan bienestar a nuestro organismo, ayudándole en su proceso de restablecer la salud. Estos fritopreparados son elaborados de forma artesanal, cada botella fue formulada, rellenada y etiquetada a mano, intencionado con un claro propósito: bienestar para quien lo reciba. 

 

Los ingredientes las entrega únicamente la naturaleza, ella es quien obra el bien en nuestros cuerpos, mentes y espíritus. Nuestras hierbas son recolectadas, secadas y trabajadas a mano en el taller, siempre a baja escala por nuestro compromiso con la sustentabilidad y la salud de los ecosistemas. No somos una fábrica ni una empresa, somos parte de los artesanos de oficio, trabajando por la recopilación y preservación del patrimonio inmaterial y cultural de Chile. Creamos a mano con materias primas nobles del bosque esclerófilo de la región del Maule, cuidamos la tierra y ella nos cuida. La Botica es una declaración de amor por el trabajo artesanal.

En el catálogo de la Botica podrás saber más sobre los preparados que acabas de recibir: da clic al botón y conoce sus ingredientes, cuál es el mejor momento para usarlos, cómo consumir o aplicar tus medicinas, y qué otros productos puedes encontrar en el taller.