Guía informativa: Taller online de profundización

Hola visitante, muchas gracias por tu interés en profundizar tus conocimientos en La Botica! Aquí encuentras la información detallada del Taller Online de Profundización, una versión más extensa y ampliada del Mini taller online Botiquín Natural, creada para ser el lugar que te entregue las herramientas que necesitas para darle impulso y valor a tu práctica, desarrollar nuevas ideas, probar nuevas técnicas y profundizar tus conocimientos en el oficio.

Qué necesitas para tomar este taller?

Muchas ganas de aprender, dedicación, y paciencia, porque aprender sobre un oficio toma tiempo, y en el viaje de conocer el reino vegetal el apuro no es un pasajero muy bienvenido. La herbolaria es un oficio que requiere paciencia y respeto por los tiempos, por lo que dejaremos fuera la necesidad de lo rápido y lo inmediato. Nos transportaremos a una dimensión donde la naturaleza y sus ciclos son quienes rigen el quehacer, y nuestro rol será observar, aprender y respetar.

Si este es tu primer acercamiento a la herbolaria, te damos la bienvenida! Este taller no requiere conocimientos previos, y puede ser una linda puerta de entrada al oficio, para conocer de qué se trata y cómo aplicar algunas de las premisas de la herbolaria a la vida cotidiana y la salud natural. Si has tomado alguno de nuestros mini talleres online (clases breves que abordan temáticas como cosmética natural, salud menstrual y bienestar), este taller de profundización es ideal para complementar tus conocimientos e integrar prácticas que pueden apoyar tu salud y bienestar. Si sientes que este taller de profundización es mucha carga horaria, te recomendamos partir por el Mini taller Botiquín Natural en lugar de esta clase. Puedes ver más sobre el ciclo de mini talleres haciendo clic aquí en “Mini talleres”.

De todas formas, si no tienes experiencia práctica ni teórica y deseas apuntarte al presente taller, ten la seguridad de que todo será debidamente explicado, y que al ser personalizado, siempre nos podemos hacer el tiempo de revisar las dudas que tengas.

Dedicación y tiempos

El Taller Online de Profundización en Herbolaria es una inmersión de un mes, donde es necesario que puedas crear un ambiente de estudio: tendremos espacios de análisis, de revisión bibliográfica, y de integración de nuevos conocimientos. Vas a necesitar dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante todo el mes para revisar las clases que te entregaremos, y luego reunirnos a revisar los contenidos. Es esencial para tu proceso de aprendizaje que tengas este tiempo protegido para tu estudio, así podrás integrar la información y contenidos que irás recibiendo a lo largo de este viaje.

Si tienes ganas de tomar este taller, pero no se ajusta a tus tiempos o carga laboral, existe la posibilidad de que lo hagas en solitario. Tomar el taller en solitario implica que recibirás el mismo libro de clases + paquete de clases grabadas que tus compañerxs del taller grupal, pero no participarás de las reuniones semanales, ni tendrás acceso a las fichas de contenido diario que entregamos en el taller grupal. Debido a esto, el taller en ‘solitario’ tiene un costo menor, ya que accedes a menor cantidad de contenidos y no incluye apoyo personalizado semanal, pero sí te quedas con lo esencial, que es el libro de contenidos y el paquete de clases grabadas.

Una experiencia de inmersión

El taller Online de profundización está pensado en ser lo más parecido a una inmersión presencial: convocamos un grupo de estudiantes con quienes iremos paso a paso revisando los temas que dominarán al terminar la experiencia. En primer lugar, recibes el libro de texto de la clase, +100 páginas a color e ilustradas que respaldan los contenidos esenciales que revisaremos en taller. Dentro del libro, encuentras enlazadas 15 lecciones en video fullhd que iremos revisando semana a semana según avancemos en el programa, y que contienen la información más relevante del taller, te irán mostrando el paso a paso, y acompañando como si estuvieras en el aula. Entregamos estas lecciones en formato video para que puedas verlas a tu ritmo, según tu disponibilidad de tiempo, pausando, retrocediendo y tomando notas en caso de que lo necesites, así no te pierdes ningún detalle.

Además, cada día recibirás en tu correo una ficha informativa con contenidos relacionados con la clase, temas de actualidad, información sobre materias primas, sitios de interés, recetas y más, que al final del mes puedes compilar, imprimir, y sumar a tu libro de texto para tener toda la información a mano. Junto a tus compañerxs formaremos un grupo de apoyo en modalidad participativa, donde la clase la hacemos a partir de la conversación, por eso es importante que prestes atención no solo a las reuniones, sino también a los correos diarios interactivos donde iremos generando un hilo de respuestas. Cada día recibes en tu buzón mensajes de motivación, contenidos y lecciones, que darán pie a la pauta de contenidos de las reuniones online para seguimiento, para ver sus dudas, o hacer las consultas que necesiten.

Información y contenidos

Esta clase es simple de abordar, y está enfocada en que aprendan autocuidado de la salud con hierbas medicinales, usando elementos sencillos que tengan a mano en su hogar, por lo que no necesitas herramientas ni maquinaria especial, al menos para partir.

Este taller es totalmente en formato online, e incluye

  • libro de texto: documento digital con contenidos de la clase
  • acceso a clases pre grabadas: 15 video lecciones en calidad hd
  • fichas de contenido: información y documentos extra cada día en tu mail
  • reuniones online semanales: para discutir contenidos de la clase, revisar dudas y generar intercambio de ideas
Importante! Revisa este documento

Si llegaste hasta acá y te entusiasma la idea de aprender, haz clic aquí y revisa este documento! Aquí encuentras una pequeña muestra del libro de texto de la clase, junto a información esencial para tu inscripción.

El valor de la clase es:

  • Taller online personal: libro de texto + clases formato video $33.000 CLP (45 USD) – empiezas cuando quieras. 3 meses de plazo.
  • Taller online grupal: libro de texto de la clase + clases formato video + contenidos y guías a diario por mail + 4 ayudantías vía google meet $44.000 CLP (61 USD) empezamos el 1 de noviembre. 3 meses de plazo.

El valor puede ser cancelado mediante transferencia o paypal, como tú prefieras. Al finalizar el taller -independiente de la modalidad que elijas- puedes pedir una reunión online personal para ver dudas, comentarios, y revisar el Dossier Herbal, que es la entrega final de la clase.

Gracias por llegar hasta acá! 🙂 esperamos haber despejado tus dudas, y ojalá te entusiasmes en sumarte a este grupo de taller.