Mercadito online

Bienvenid@ al Mercadito! Siguiendo con nuestra tradición de participar en diversas ferias de oficios y artesanías a lo largo y ancho del territorio, este ciclo 2021 el taller de la botica estará abierto durante todas las estaciones, sin embargo, no estaremos recibiendo visitas presenciales. Para cuidarnos, para cuidarte, el Mercadito será digital.

En la Botica valoramos y ejercemos el trabajo artesanal, local y estacional, por lo que cada temporada tendremos un nuevo repertorio de fitoalquimias para el cuidado de la salud y el bienestar. Cada estación es diferente; cambian las plantas, cambia el cielo y cambia la tierra. Honrando el ritmo cíclico de la naturaleza, los fitopreparados que ofrecemos cambian con ella, y en el Mercadito encontrarás distintos productos según la estación, preparados que guardan relación con las hierbas, con el clima, con los alimentos y lo que la tierra va ofreciendo en cada instante.

Durante este ciclo 2021 podrás conocer lo que estamos elaborando, encargar los preparados que necesites y recibirlos en tu hogar, ya que estaremos haciendo envíos a todo chile. Para conocer el catálogo de Invierno rellena el mensaje al final de la página y lo recibirás en tu correo.

fitopreparados invernales

Esta temporada el fuerte será cuidar y fortalecer la salud a través de hierbas y frutos recolectados en otoño. En herbolaria el invierno es tiempo de fortalecer la salud a través de los alimentos y los cuidados diarios, de incorporar elementos que nutran y apoyen las funciones del organismo. No hay verdadero cuidado sin prevención, por eso se privilegia el consumo de jarabes y elixires que han sido elaborados en otoño.


Durante el invierno, la energía se concentra bajo la tierra, nutriendo los tubérculos y raíces, preparando a la semilla que brotará en primavera, por lo que el trabajo espiritual es ir hacia dentro, conectarse con la energía del invierno bajando el ritmo e imitando a la naturaleza. Se recomienda también aprovechar el invierno para elaborar preparados caseros, seguros y efectivos que pueden aplicarse al cuidado de la salud, en el libro digital Alquimias Medicinales y también en Fitomedicina con 10 hierbas.

.

Nuevos fitopreparados · nuevos ingredientes · nuevas fórmulas

En tus fitopreparados encuentras ingredientes de estación como hierbas, frutos frescos y semillas aromáticas, hidrolatos, ceras y mantecas. Para el invierno usamos materias primas puras y nobles, como aceites esenciales artesanales de eucalipto, boldo, cedro y ciprés para calmar la mente y generar anclaje, aloe vera para calmar y refrescar la piel, enebro, caléndula y rosa mosqueta recién cosechada para cuidar la salud de las vías respiratorias, hojas de frambueso y de ortiga ricas en nutrientes, vitaminas y minerales, miel pura de abejas de apicultura respetuosa, botones de caléndula para aliviar la irritación de la piel, aceite de almendras que nutre la piel en profundidad, botones de lavanda de alto valor antiséptico, y hierbas de la cosecha veraniega.

¿Quieres más info?

Gracias por llegar hasta acá! Para darle a cada persona la atención que se merece, resolvemos sus dudas por correo. Rellena este formulario con tus dudas y recibirás el catálogo de invierno.