Mercadito online

Bienvenid@ al Mercadito! Siguiendo con nuestra tradición de participar en diversas ferias de oficios y artesanías a lo largo y ancho del territorio, este ciclo 2021 el taller de la botica estará abierto durante todas las estaciones, sin embargo, no estaremos recibiendo visitas presenciales. Para cuidarnos, para cuidarte, el Mercadito será digital.

En la Botica valoramos y ejercemos el trabajo artesanal, local y estacional, por lo que cada temporada tendremos un nuevo repertorio de fitoalquimias para el cuidado de la salud y el bienestar. Cada estación es diferente; cambian las plantas, cambia el cielo y cambia la tierra. Honrando el ritmo cíclico de la naturaleza, los fitopreparados que ofrecemos cambian con ella, y en el Mercadito encontrarás distintos productos según la estación, preparados que guardan relación con las hierbas, con el clima, con los alimentos y lo que la tierra va ofreciendo en cada instante.

Durante este ciclo 2021 podrás conocer lo que estamos elaborando, encargar los preparados que necesites y recibirlos en tu hogar, ya que estaremos haciendo envíos a todo chile. Para conocer el catálogo de Verano rellena el mensaje al final de la página y te lo enviaremos al momento!

fitopreparados estivales

El verano es la estación de la luz y la vitalidad. Con la fuerza del sol vibran las plantas, nacen los frutos, se expande el corazón. Ya están listas las creaciones estivales de la botica! Durante la época estival encuentras preparados para cuidar tu piel de los daños ambientales, como la crema solar protectora que previene el daño causado por el sol, y la loción solar refrescante para humectar y refrescar tu piel después de esos días de arena y agua salada. Además, encuentras preparados destinados a nutrir e hidratar la piel, para cuidarla de la resequedad producida en época de calor: desde la manteca floral humectante de textura sedosa y apta para todo el cuerpo -incluido el rostro- hasta el bálsamo herbal hidratante para labios, que gracias a sus extractos herbales favorece el inicio de una digestión saludable.

Nuevos fitopreparados · nuevos ingredientes · nuevas fórmulas

En tus fitopreparados encuentras ingredientes de estación como hierbas frescas y semillas aromáticas, hidrolatos, ceras y mantecas. Para el verano usamos materias primas puras y nobles, como aloe vera para calmar y refrescar la piel, manzanilla recién cosechada para aliviar irritaciones, hojas de frambueso ricas en nutrientes, vitaminas y minerales, miel pura de abejas de apicultura respetuosa, botones de rosa para iluminar la piel cansada, aceite de zanahoria que apoya la salud de la piel, botones de lavanda de alto valor antiséptico, y hierbas veraniegas de aroma fresco.

¿Quieres más info?

Gracias por llegar hasta acá! Para darle a cada persona la atención que se merece, resolvemos sus dudas por correo. Conversemos! Escríbenos a través de esta casilla de mensajes para recibir información más detallada de los productos y te responderemos al momento.