Mercadito

Bienvenid@ al Mercadito de la Botica. ‘Botica Itinerante’ es es el nombre que recibe nuestro taller de oficio, donde nos caracteriza el trabajo manual, a baja escala, sostenible y regenerativo, que gira en torno a la educación en herbolaria de enfoque naturalista, investigación en herbolaria folklórica, y elaboración de artesanía botánica con elementos que nos entrega el bosque esclerófilo.

En esta sección encuentras Artesanía Botánica fabricada en el taller: desde productos gourmet, hierbas deshidratadas y medicinas herbales, hasta cosmética natural y prendas de vestir con técnicas de ecoprint e hilados de tintes botánicos. Todo ello ha sido fabricado cuidadosamente a mano, usando materia prima local y estacional como hierbas, frutos y cortezas del bosque esclerófilo.

Haz un regalo natural, local y artesanal este día de la madre con los preparados gourmet y la cosmética natural de la Botica Itinerante. Recibe los aromas y sabores del bosque esclerófilo en tu hogar con este Cofre del Bosque, una cajita llena de delicias para regalonear a quien lo recibe.

Cofre del Bosque

♥ Productos gourmet y cosmética natural

♥ Natural y sostenible

♥ Materias primas locales y estacionales

♥ 100% fabricado a mano y con amor

♥ Con presentación y decoración lista para regalo

qué encuentras en tu cofre?

Licor herbal fabricado en base a hierbas y bayas de temporada como frutos de maqui, arrayán, o boldo. De sabor dulce, es rico en antioxidantes, además es digestivo, ideal para añadir a sodas y servir como bajativo. Sugerencia: añade un shot a tus cócteles, acompaña de tónica y cítricos. 

Dulce artesanal elaborado en base a almíbar, hierbas y frutos de temporada como moras o rosa mosqueta. De sabor dulce, es nutritivo, vitamínico y de temporada. Ideal para añadir a sodas, infusiones y postres. Sugerencia: sirve sobre panqueques, flan o tostadas. Contiene azúcar. Una vez abierto su duración es de 4 semanas. Mantener refrigerado.

Pomada corporal reparadora elaborada en base a cera de abejas, propóleo, polen y miel de origen local. Regenerativa, cicatrizante y antioxidante; nutre, repara y revitaliza, ideal para regenerar  piel dañada como manos secas, talones y codos agrietados, alergias e irritaciones. Aplicar día o noche y masajear hasta absorber.

Aromaterapia del bosque esclerófilo, elaborado en base a aceites esenciales destilados artesanalmente. Aplica una gota sobre cuello y muñecas para un momento de calma y relajo. Aplica unas gotas sobre la ropa de cama para conciliar el sueño y aliviar la tensión. No aplicar sobre el rostro.

Loción muscular herbal para el alivio del dolor, elaborada en base a extractos de grandes árboles del bosque como puedo, ciprés y boldo. Masajea sobre las piernas para aliviar la sensación de cansancio y favorecer la circulación. Aplica directamente sobre dolores articulares o musculares como lumbago. Uso externo.

El Cofre del Bosque es un trabajo artesanal que nace como puesta en valor del patrimonio local, de los tesoros que el bosque entrega durante todo el ciclo, medicina, alimentos, tintes y aromas; siempre siguiendo principios de #recoleccionsostenible y trabajando a #bajaescala para respetar y cuidar los ecosistemas. 

Durante este último año, y como parte de nuestro proceso de investigación en herbolaria local y estacional, hemos estado siguiendo la ruta del recolector maulino, centrándonos en las cercanías de la cordillera de la costa en invierno, y la precordillera del Maule norte en primavera y verano, a partir de lo cual surgen los productos típicos, las tradiciones y las materias primas que conforman este cofre. Te invitamos a leer el artículo completo sobre la Ruta del recolector maulino aquí.

Cofre del Bosque #1, licor de maqui, dulce de rosa mosqueta, loción muscular, pomada reparadora grande y aromaterapia + tazón y hierbas.
conoce las opciones

Cofre del Bosque #1 6 productos

Contiene un licor de maqui 190cc, un dulce de rosa mosqueta 200cc, una pomada reparadora de miel y propóleo 60gr, una loción para el dolor muscular 150cc, una aroma terapia de bosque esclerófilo 5ml, un tazón con detalle a crochet en lana de oveja, y dos sobres de hierbas para infusión.

Cofre del Bosque #2 3 productos

Contiene un licor de maqui 190cc o un dulce de rosa mosqueta 200cc, una pomada reparadora de miel y propóleo 30gr, una aroma terapia de bosque esclerófilo 5ml, y un sobre de hierbas para infusión.

Cofre del Bosque #3 2 productos

Contiene una pomada reparadora de miel y propóleo 30gr, y una aroma terapia de bosque esclerófilo 5ml o una loción muscular 50ml, + un sobre de hierbas para infusión.

Cofre del Bosque #2, licor de maqui + aromaterapia + pomada regenerativa
cómo comprar

Escribe un mensaje a boticaitinerante@gmail.com indicando el cofre que quieres. Hacemos entregas en Romeral y Curicó, y envíos a todo Chile vía Starken, en modalidad ‘por pagar’. Sólo se reservan pedidos confirmados mediante transferencia, debido a que trabajamos con unidades limitadas.

Valores

Cofre 1 – 6 productos $27.000

Cofre 2 – 3 productos $16.000

Cofre 3 – 2 productos $11.000

El costo de envío lo define la empresa Starken al momento de ingresar el paquete, y es quien se hace cargo de cualquier percance ocurrido durante el traslado. Para ello debes guardar tu número de seguimiento y contactar directamente a la empresa.

Sobre el taller

Nos caracteriza la producción local y estacional usando frutos y hierbas frescas obtenidas de forma sostenible, por lo que nuestros productos se encuentran disponibles sólo en temporada, y en unidades limitadas. Al ser un trabajo artesanal, cada producto es único y entre ellos pueden presentar variaciones en su color, aroma y textura.