a qué nos dedicamos

En la Botica nos dedicamos a transmitir tradiciones, conocimientos, y saberes recopilados acerca de la Herbolaria, un amplio oficio que abarca todo lo relacionado con plantas medicinales, desde cultivo para la soberanía alimentaria y recolección de hierbas silvestres, hasta elaboración de conservas y fermentos, fabricación de cosmética natural, y preparación de fitomedicinas. Todo esto es posible gracias al Reino Plantae, sus hierbas, sus frutos, su medicina.

Captura de Pantalla 2020-07-08 a la(s) 11.21.09

instituciones y colectivos

Trabajamos diseñando actividades educativas, lúdicas y participativas para grupos de todas las edades, desde escuelas hasta empresas.
Hemos trabajado en conjunto con Sename, Ministerio de Obras Públicas, UC Sustentable, y Centro GAM, generando relatorías, talleres y capacitaciones. 

IMG_1135

ferias y festivales

En nuestro taller elaboramos artesanalmente algunos fitopreparados medicinales para el cuidado de la salud, según la estación y siempre a baja escala respetando la naturaleza. 
Con ellos nos encuentras en ferias y mercaditos, como Ecofest Algarrobo y Feria Nómade.

DSC_0022

clases y profundización

Dictamos clases de herbolaria que abarcan desde fitomedicina y cosmética hasta huertos y alimentos. Si quieres participar, encuentras el calendario de clases en la sección ‘Talleres’. También llevamos nuestros talleres a otras instancias y encuentros, como el Encuentro Bosque Nativo organizado por Mahila Textil en Valdivia.

trabajemos juntos!

En la Botica nos encanta generar nuevas redes, creemos en la cooperación y la minga! Ayudamos a otros hacedores con sus oficios, desde finanzas hasta creación de contenidos, hacemos video, fotografía, y por supuesto, trueques e intercambios! 

DSC_0956
IMG_8561

Henry David Thoreau

Vive en cada estación a medida que pasan; respira su aire, bebe su agua, saborea las frutas, y entrégate a la influencia de la tierra.

¿quieres que colaboremos?

Escríbenos con una idea o propuesta